Reguladores de voltaje

Las distorsiones del voltaje son un mal silencioso del que sufren nuestros aparatos cuando están enchufados directo al tomacorriente, y es que por medio del suministro de la red eléctrica llega cualquier cantidad de tensiones dañinas que no percibimos hasta que es demasiado tarde.

Esto ocurre porque la electricidad que recibimos en casa no está completamente curada, trae consigo variaciones que exceden los niveles de operación normales de nuestros electrodomésticos. Algunas variaciones de tensión incluso son capaces de dañar los circuitos de los equipos y provocar fallas a corto y mediano plazo.

Para prevenir todas estas fallas eléctricas, nuestra mejor opción es enchufar los electrodomésticos mediante reguladores de voltaje y en este artículo te contaremos por qué y cuales deberías usar según tu caso.

Regulador eléctrico de voltaje para toda la casa
Diversos tipos de fallas viajan a través del suministro de la red eléctrica a diario, usa reguladores de voltaje de alta eficiencia para proteger tus equipos de los daños que estas fallas puedan ocasionar.

¿Que es un regulador de voltaje?

El regulador de voltaje también conocido como estabilizador de voltaje es un dispositivo de protección eléctrica que se encarga de controlar el voltaje que reciben tus aparatos, impidiendo el paso de variaciones de tensión dañinas y suministrando un voltaje en un rango de operación seguro.

En otras palabras, el regulador recibe el voltaje contaminado y lo transforma en un voltaje constante y limpio, lo que significa que tus equipos estarán protegidos ante múltiples variaciones de voltaje de la red eléctrica.

En Avtek ofrecemos reguladores de voltaje de uso doméstico y empresarial, fáciles de instalar y según las potencia que demanden tus dispositivos. Cada uno de nuestros productos trae consigo una guía de instalación con especificaciones técnicas detalladas y la lista de aparatos para los que fue diseñado el regulador.

Reguladores de Voltaje en Productos

¿Para qué sirve un regulador de voltaje?

El regulador de voltaje sirve para recibir y estabilizar las variaciones de tensión de forma automática, creando una barrera de protección contra voltajes dañinos para resguardar los componentes y el funcionamiento de tus aparatos.

A diferencia de lo que se cree, el voltaje que recibes en casa está lejos de ser constante. Con frecuencia trae alteraciones que pueden afectar poco a poco tus equipos como voltajes altos y bajos, ruido eléctrico, sobrevoltajes y otras anomalías. Todas estas fallas pueden quemar sus circuitos, haciendo que comiencen a fallar en sus funciones básicas.

Para entender mejor por qué ocurren los daños, debes saber que tus aparatos tienen un cierto rango de operación energético. Es decir, fueron diseñados para trabajar dentro de niveles de voltaje máximos y mínimos que sean seguros. Por ende, la exposición constante a voltajes que sobrepasan estos limites terminan provocando su deterioro.

Regulador y Estabilizador de voltaje ¿Es lo mismo?

Si, los términos regulador y estabilizador de voltaje son sinónimos para referirse al mismo dispositivo. No existe diferencia alguna entre ellos.

Otra forma común de llamar a estos dispositivos es "controladores de voltaje".

¿Cómo elegir un regulador de voltaje?

Para elegir correctamente un regulador de voltaje debes tener claro un par de puntos: Lo primero es decidir cual o cuales equipos deseas proteger, así como conocer su consumo en voltioamperios o vatios (W). El segundo paso será escoger un regulador con capacidad suficiente para manejar la potencia de estos equipos.

Si es la primera vez que escuchas estos términos o te parece algo confuso, no te preocupes. Lo explicaremos mejor a continuación.

Cada aparato tiene en su reverso, en el manual de uso o en su fuente de alimentación una etiqueta donde muestra el consumo en vatios (potencia) que genera, una cifra como 120W o 250W.

Del mismo modo, los reguladores de voltaje tienen una capacidad máxima de potencia que pueden soportar, esta cifra nos da una idea de cuántos dispositivos se pueden conectar al regulador.

Dicho de otro modo, mientras mayor sea la capacidad del regulador, más dispositivos podremos conectar y viceversa. Sin embargo, nuestra recomendación es que no uses más del 70% de su capacidad por un tiempo prolongado para no sobrecargar el regulador.

Reguladores de voltaje más usados en casa y en la industria

Los equipos que puedes conectar a los reguladores de voltaje son muy variados, pueden ir desde línea blanca, pasando por aparatos de ocio y entretenimiento e incluso equipos médicos y de telefonía.

Estos dispositivos se usan con más frecuencia en equipos que deban funcionar de forma ininterrumpida por un largo tiempo. También suelen usarse en aparatos que sean costosos para evitar daños que acaben afectando nuestro bolsillo.

Ahora que sabes esto, pasemos a la lista de reguladores de voltaje más usados en casa y en la industria:

Reguladores de voltaje más usados en casa
La protección de tus equipos favoritos es tu responsabilidad, enchufalos mediante reguladores de voltaje para prevenir daños, resguardar su funcionamiento y extender su vida útil.

Regulador de voltaje para refrigeradores y neveras

Entre los electrodomésticos que no pueden faltar en nuestro hogar, el refrigerador o nevera es uno de los que más queremos proteger de daños por fallas eléctricas.

Solo imagina que tras unos bajones de luz, o incluso tras un apagón, todos tus aparatos encienden con normalidad menos tu refrigerador. Sin duda alguna un dolor de cabeza.

En Avtek ponemos a tu disposición diversos protectores para refrigeradores y neveras domésticas, con supresión para sobrevoltajes y sistema de reconexión automática.

Regulador de voltaje para TV

Si tienes una TV HD, LED o 4K y la estás enchufando directo al toma corriente, estás cometiendo un grave error. Los televisores son dispositivos altamente sensibles ante las variaciones de voltaje del suministro eléctrico, por lo que requieren un cuidado especial para no sufrir daños permanentes.

El regulador de voltaje para TV RSPC-600-4T503 de Avtek ofrece una protección altamente efectiva contra las fallas eléctricas más comunes. Con 4 tomas tipo nema 5-15P y una capacidad de 300W podrás asegurar más de un dispositivo.

Regulador de voltaje para Computadoras y PC

Tu computadora está compuesta por cientos y cientos de componentes electrónicos que trabajan a niveles de voltaje muy específicos, no hace falta más que un pico de tensión anormal para echar a perder una tarjeta madre o un procesador, dejando tu PC prácticamente inutil.

Lo mejor es ser precavido, conecta tu CPU y sus periféricos a un regulador de voltaje para computadoras de múltiples tomas, preferiblemente con protector y supresor de voltaje.

Regulador de voltaje para PC de escritorio

Para el caso de las estaciones de trabajo, bien sea en una oficina o si haces homeworking y tienes varios dispositivos conectados a la computadora como impresoras, fotocopiadoras, modems o equipos en general, te recomendamos el regulador de voltaje Avtek RSPC-1200-8T508, con capacidad de hasta 900W y 8 tomas de corriente suficiente para cuidar de todos tus aparatos.

Regulador de voltaje para PC Gamer y Consolas de videojuegos

Por otro lado, si has decidido invertir en una PC Gamer o en una consola de última generación, necesitas sí o sí un regulador de voltaje más capacitado. Las computadoras para gaming y las consolas de videojuegos como la Playstation 5 y el Xbox Series X tienen una alta demanda energética, por lo que un regulador sencillo no será capaz de soportar esta demanda y mucho menos brindar una protección efectiva.

Asegura tu inversión con un regulador de voltaje para pc gamer de alta capacidad. En Avtek desarrollamos el regulador de voltaje RSPC-2400-8T515 con 8 tomas de corriente y capacidad para soportar hasta 1800W, este regulador será tu mejor aliado para proteger monitores, computadoras, equipos de sonido y consolas de videojuego en simultáneo.

Reguladores de voltaje Avtek

Los reguladores de voltaje de Avtek son protectores eléctricos inteligentes de rápida acción que estabilizan las variaciones de tensión del suministro de energía eléctrica, ofrecen supresión contra sobrevoltajes, desconectan ante niveles dañinos de energía y conectan automáticamente cuando el voltaje es seguro para sus equipos.

En nuestro catálogo de reguladores de voltaje encontrarás distintos tipos de reguladores para uso doméstico e industrial.

Ofrecemos productos de calidad y eficiencia verificable, todos nuestros reguladores se diseñan bajo las normas IEC 707 y COVENIN 3445 y cuentan con certificados ISO 9001.

Dónde comprar reguladores de voltaje Avtek

Puedes comprar reguladores de voltaje de Avtek con nuestros distribuidores autorizados en Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Ecuador. Encuentra este y más productos de protección eléctrica en nuestras cadenas y tiendas aliadas en América.

Conoce nuestros distribuidores autorizados

Para información adicional te invitamos a contactarnos