Protectores de voltaje

Los protectores de voltaje son los guardaespaldas de tus aparatos electrónicos, los protegen de las fallas eléctricas ocasionadas por las distintas variaciones de voltaje que sufren a través del tiempo, ¿Sabes por qué?

Los aparatos electrónicos cuentan con valores máximos y mínimos de voltaje para funcionar correctamente, pero al recibir una subida de tensión inesperada estarán intentando operar fuera del rango de energía para el que fueron diseñados, causando daños a la circuitería interna y futuros gastos innecesarios en reparaciones.

Prevenir estos gastos y prolongar la vida útil de tus equipos está en tus manos, y aquí en Avtek te enseñamos cómo hacerlo. Preparamos para ti este artículo para que aprendas todo lo que necesitas sobre protectores de voltaje.

Protectores de voltaje para toda la casa
Cuida tus equipos de las consecuencias de una falla eléctrica, usa protectores de voltaje para prolongar su vida útil y prevenir daños a futuro.

¿Qué es un protector de voltaje?

El protector de voltaje es un dispositivo que se encarga de proteger a tus equipos de las subidas violentas de tensión y de los picos irregulares que se presentan en el suministro eléctrico, muchas veces causados por apagones, interrupciones momentáneas o sobrevoltajes.

Cuando se trata de electrodomésticos, lo más recomendable es usar un protector de voltaje por equipo, priorizando aquellos que se mantengan encendidos durante un periodo de tiempo prolongado, como los refrigeradores y neveras.

En Avtek ofrecemos protectores de voltaje de uso doméstico, fáciles de instalar y según las necesidades de tus equipos. Cada uno de nuestros productos trae consigo una guía de instalación con especificaciones técnicas detalladas y la lista de aparatos para los que fue diseñado el protector.

Protectores de Voltaje en Productos

¿Cómo funcionan los protectores de voltaje?

Los protectores de voltaje funcionan de forma preventiva controlando el encendido o apagado automático de tus dispositivos. Cuando el protector percibe una tensión dañina forzará el apagado del equipo aislándolo a tierra, y una vez que la tensión se haya normalizado en el rango de operación, el protector admitirá el paso de corriente y encenderá de nuevo el equipo.

Además, cuentan con un tiempo de reconexión variable según las necesidades del aparato, para aquellos dispositivos que requieran un enfriamiento antes de volver a funcionar, como es el caso de los aires acondicionados.

¿Qué diferencia hay entre un protector y regulador de voltaje?

Tanto el protector de voltaje como el regulador se encargan de defender tus equipos de fallas eléctricas, pero no lo hacen de la misma manera. Cada uno cumple una función especial en el cuidado de tus aparatos que debes tener en cuenta para escoger cuál te conviene más.

La función del protector de voltaje es verificar la entrada de tensión para que el dispositivo opere solo dentro de un rango que sea seguro, apagando o encendiendo el equipo según sea conveniente. Por otro lado, el regulador de voltaje se encarga de estabilizar la entrada de tensión de la línea eléctrica, para que el equipo pueda funcionar incluso con variaciones de voltaje.

El regulador suprime los picos de voltaje para proteger los equipos, mientras que el protector desconecta y aísla el equipo para prevenir los daños.

¿Cómo escoger un protector de voltaje?

La respuesta es bastante sencilla, para escoger un protector define el aparato que quieres proteger, la función que cumple y su ubicación. En la mayoría de los equipos domésticos se suele usar un protector de voltaje por equipo, priorizando aquellos que están enchufados durante más tiempo o tienen un alto nivel de consumo eléctrico como es el caso de las neveras y los aires acondicionados.

Al escoger un protector de voltaje, se debe tener en cuenta la fase de operación del equipo que se desea proteger. Por ejemplo, algunos aires acondicionados de split y de ventana operan con la fase de 220 VAC mientras que algunas neveras y enfriadores lo hacen con la fase de 120 VAC. Estos datos generalmente los provee el fabricante del dispositivo.

Afortunadamente, en Avtek tenemos protectores de voltaje según el equipo que deseas proteger para que puedas identificar el protector que necesitas de la forma más rápida y sin conocimientos técnicos muy avanzados.

Protectores de voltaje más usados en casa

Protectores de voltaje para refrigeradores
Protectores de voltaje para toda la casa, encuéntra un protector eléctrico para cada necesidad en Avtek.

Protector de voltaje para refrigeradores y neveras

Evita el molesto trabajo de desconectar y conectar el refrigerador por las variaciones de voltaje y los apagones. En lugar de eso, opta por instalar un protector de voltaje que se encargue de hacer este trabajo por ti de forma automática, generando una protección más eficiente de tus equipos y previniendo fallas que te produzcan gastos innecesarios.

Si estás buscando proteger una nevera, refrigerador o congelador, lo ideal es colocar un protector de voltaje Avtek SPC-PTN-1T515. Este protector electrónico está diseñado para resguardar refrigeradores de cualquier capacidad y enfriadores de uso doméstico, de los daños ocasionados por subidas y bajadas de tensión de la línea eléctrica.

Protector de voltaje para televisores y dispositivos de audio/video

Si necesitas proteger equipos de audio, video o de redes inalámbricas, te recomendamos colocarles un protector de voltaje Avtek SPC-PTE-1T515. Este protector fue diseñado para equipos electrónicos de bajo consumo de la siguiente categoría: Televisores, pantallas, parlantes, equipos de sonidos, consola de videojuegos, laptops, monitores, router, modem, puntos de venta, caminadoras eléctricas, equipos médicos portátiles, equipos electrónicos en general.

Protector de voltaje para lavadoras y secadoras

Para proteger otros equipos de uso doméstico como las lavadoras, secadoras y hornos microondas te ofrecemos el protector de voltaje Avtek SPC-PTED-1T515. Este protector de voltaje cortacorriente es ideal para electrodomésticos de línea blanca, exceptuando refrigeradores.

Protector de voltaje para aire acondicionado

Mantén los ambientes frescos y climatizados de tu hogar sin preocuparte por una falla eléctrica. Tenemos protectores de voltaje de alto consumo para aires acondicionados que van desde los 12.000 BTU hasta los 60.000 BTU, puedes echarles un vistazo en nuestra sección de productos de protección eléctrica para aires acondicionados. Estos protectores son ideales para aires acondicionados portátiles, aires acondicionados split y de ventana, y congeladores.

Protectores de voltaje Avtek

Los protectores de voltaje de Avtek son protectores inteligentes de rápida acción que funcionan con un sistema automático de puesta a tierra para prevenir daños a tus electrodomésticos y equipos causados por las fallas de la red eléctrica.

Catálogo de protectores de voltaje Avtek

Ponemos a tu disposición nuestro catálogo de protectores de voltaje con diversos modelos para cada una de tus necesidades. Entre los modelos podrás encontrar protectores de voltaje individuales, protectores de voltaje para refrigeración y motores eléctricos, protectores de voltaje bifásicos y mucho más.

Nuestros protectores de tensión operan bajo una regla eficiente de tres pasos:

  • Suprime voltajes transitorios y sobrevoltajes.
  • Desconecta automáticamente ante voltajes dañinos.
  • Conecta automáticamente cuando el voltaje es seguro.

Ofrecemos productos de calidad y eficiencia verificable, todos nuestros protectores se diseñan bajo las normas IEC 707 y COVENIN 3445 y cuentan con certificados FCC e ISO 9002.

Dónde comprar protectores de voltaje Avtek

Puedes comprar protectores de voltaje de Avtek con nuestros distribuidores autorizados en Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Ecuador. Encuentra este y más productos de protección eléctrica en nuestras cadenas y tiendas aliadas en América.

Conoce nuestros distribuidores autorizados

Para información adicional te invitamos a contactarnos